Pozuelo de Alarcón está preparando su primer mercado de segunda vida, una nueva iniciativa del Ayuntamiento que se celebrará el domingo 28 de abril en la Plaza del Padre Vallet, donde los vecinos de Pozuelo participantes podrán vender artículos que no necesiten.
Se podrán vender artículos como juegos de mesa, instrumentos musicales, material deportivo, ropa y calzado, decoración y antigüedades, accesorios de bebés o menaje, entre otros. En cambio, no está permitida la venta de productos perecederos como alimentos y bebidas, medicamentos, reventa de entradas o vapeadores, entre otros.
La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, ha destacado la importancia de esta iniciativa “con la que damos respuesta a un compromiso electoral y ponemos en marcha una nueva actividad que ayude a dinamizar el centro del municipio“.
El horario será de 10:30 a 15:30, y está pensado únicamente para vecinos mayores de 18 años. Contará con 40 puestos y el plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 17 de abril. Se podrá realizar de forma telemática a través de la web municipal, presencialmente en las Oficinas de Atención al Ciudadano y Registro del Ayuntamiento, o bien por correo electrónico a la dirección comercio@pozuelo.madrid.
La adjudicación de puestos y lista de espera se determinarán mediante sorteo entre todos los solicitantes que hayan realizado su solicitud de participación en tiempo y forma y que cumplan los requisitos descritos en la convocatoria. La información completa de este mercado se puede consultar pulsando aquí.
Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar también de los aperitivos que ofrecerán los bares del centro y de actuaciones y música en vivo. También, y con motivo de este mercado, el aparcamiento de la Plaza del Padre Vallet tendrá un precio máximo de 6 euros el día.