Esta vuelta al Cerro del Espino no ha traído suerte para el Rayo Majadahonda, que tras dos jornadas fuera, no fue capaz de resolver el partido frente a un Sestao River que supo marcar la diferencia en la primera parte, y defender la diferencia en el segundo tiempo, dejando el luminoso en 0-2, dejando a los de Carlos Cura en la posición decimoséptima de la tabla, en pleno descenso.
En la jornada 14, el Rayo Majadahonda sigue sin levantar cabeza, y aunque empezó con un ritmo muy alto, la posesión se estancó en el medio campo sin tener un claro dominador. Las bandas recibían todo el juego para intentar llegar a la meta rival, pero ningún conjunto logró crear demasiado peligro en los primeros compases del encuentro.
En el minuto 23, en una falta al borde del área, Gaizka logró el 0-1, con un contundente cabezazo. Las ocasiones también llegaban para los majariegos y, por ejemplo, Hugo mediante un gran disparo estuvo a punto de poner el empate, y así los majariegos comenzaron a despertar. Hasta que a falta de un minuto para el ecuador del encuentro, Aitor remató un centro lateral y subió el 0-2 al marcador para los vizcaínos, dejando un mensaje claro para los de Carlos Cura en los vestuarios, pero los vascos se apostarían en su campo para defender la diferencia en el luminoso.
La decisión era clara tras el comienzo del segundo tiempo, atacar, crear ocasiones de peligro, y conseguir igualar el encuentro con un club, que todavía, tras el partido, se encuentra un puesto por debajo de los majariegos en la clasificación, una estrategia que quizá hubiera funcionado en la primera parte. Pero los de Aitor Calle se hicieron fuertes en su mitad del campo, intentando quitarse la losa de una liga en la que solo se había alzado con una victoria.
Pablo y Markus, los arietes majariegos, se volvieron muy incisivos en el ataque, consiguiendo traspasar el fortín vizcaíno, pero sin conseguir anotar ningún tanto. El Rayo mantenía como podía la posesión, en un encuentro que había perdido mucha intensidad. Pero aun así, el balón circulaba y llegaba a los laterales, insistiendo en la necesidad de igualar el marcador para los de Carlos Cura.
Así, Kike Hermoso mediante una tijereta a la salida de un córner, rozó de nuevo el gol. Una polémica jugada, que podría haber acabado en penalti, pero que el colegiado no lo consideró así, hubiera sido una oportunidad para levantar cabeza, y como mínimo llevarse un punto. Pero el enfrentamiento se quedó en un 0-2, aun así dejando a ambos equipos en posiciones de descenso, la decimoséptima para los majariegos, con 11 puntos, y la decimooctava para los vizcaínos. Los de Carlos Cura tienen puesta la esperanza en su próximo visita a Cataluña, pensando en el partido del próximo fin de semana frente al UE Cornellà.
El Rayo Majadahonda sacó al terreno a Claverias, Markus, Kike Hermoso, Rubi y Nakai por Rubén Enri, Juanjo, Raúl Tavares, Hugo Esteban y Camacho, y no se llevaron ninguna amonestación del colegiado, que solo mostró una tarjeta amarilla al jugador del Sestao River, Jon Cabo.
“Una decepción tremenda, veníamos con ganas, con intención, con buen hacer… pero hoy la primera parte no hemos estado a la altura de la categoría, no hemos estado a la altura del partido, no hemos estado a la altura de nada. El Sestao River nos ha sorprendido, ha hecho un partido buenísimo, es la realidad”, reflexionaba Carlos Cura en sala de prensa tras el partido, a lo que añadía que “nos ha costado mucho entrar al partido, ellos han entrado muy bien, nos han hecho ese primer gol a balón parado, el equipo ha reaccionado, nos estábamos levantando, y hemos tenido esa pérdida que nos ha hecho el segundo gol. En la segunda parte ya era muy difícil, porque el rival se ha cerrado en un bloque bajo muy fuerte, no lo hemos leído bien en la primera parte”.