Asistentes para ganar tiempo libre y talento senior femenino

0
COMPARTIDO
5
IMPRESIONES

Montse Solera y Esther Muñiz, fundadoras de Bimba Talentia y Viviana Millán, CEO de AlterEgo Solutions, han protagonizado un nuevo Martes del Emprendimiento en el vivero de empresas INNPAR, con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y organizado por el Instituto de Emprendimiento Avanzado, con el patrocinio de Iberdrola. La concejal de Comercio, Empleo y Desarrollo Empresarial de Pozuelo, Susana Penedo ha vuelto a poner el emprendimiento como ejemplo de motor económico, reiterando el apoyo del consistorio pozuelero a las iniciativas que acogen en el vivero de empresas INNPAR y el resto de servicios municipales.

Wilfredo Jurado, CEO de la escuela de negocios para la formación de emprendedores, ha presentado a estos talentos de Pozuelo de Alarcón.

Ambos proyectos están liderados por mujeres. Precisamente Bimba Talentia se centra en potenciar el talento femenino senior a través de headhubter y talleres formativos para administraciones e instituciones públicas y empresas. Y AlterEgo Solutions, es un servicio de asistentes personales a medida que se encargan desde trámites administrativos, a tareas como llevar el coche al taller, atención de proveedores o hacer la compra, con el fin de simplificar nuestras tareas, reducir nuestro estrés y optimizar nuestro tiempo.

El valor del talento senior femenino

Bimba Talentia pone en valor el talento femenino de mujeres que superan los 50 años y parecen estar relegadas en el mercado laboral, pero según Solera, “aportan un gran valor añadido a las empresas, que muchas no son capaces de ver, como la madurez emocional, el compromiso o la experiencia”.

“Porque todo eso de ser madres, la conciliación, nos hace ser víctimas de una doble discriminación, tanto por ser mujeres con hijos como por la edad. Y creo que es una pena y un desperdicio de talento y conocimientos”, asegura Solera. No llegan a los tres años de actividad, pero, sin embargo, han logrado crear una comunidad.

Su lucha es potenciar “los equipos multigeneracionales”, que según Muñiz, tienen mucho más potencial que un equipo únicamente joven. Su objetivo no solo es conseguir que sus Bimbas, como las llaman, lleguen a los procesos de selección finales, sino que les ofrecen formación, otro de sus pilares principales. Utilizan procesos de selección personalizados y entrevistas personales, apostando por el reciclaje profesional y facilitando la formación de actualidad y utilidad. Además, asesoran a las empresas sobre las ventajas fiscales y económicas de estas contrataciones.

“Queremos contribuir a un cambio de mentalidad. BIMBA Talentia nace desde la ilusión y el corazón, con el ánimo de ayudarte a trabajar de un modo “diferente”. Hacemos artesanía en la Gestión del talento femenino senior”, aclaran sus fundadoras. Sus clientes llegan a través del boca a boca, “con un goteo permanente, que nos permite conseguir beneficios desde el segundo año”, cuenta Muñíz. Ellas mismas entrevistan y preseleccionan cada uno de los perfiles que presentan a las empresas.

El precio del tiempo libre

En su caso, Viviana Millán comenzó ayudando a su círculo cercano, y ahí vio una posibilidad de negocio, porque ella estaba invirtiendo su tiempo en buscar soluciones para problemas de otros. Ahí surgió AlterEgo Solutions, que cuenta con un elenco de asistentes personales en Madrid, y colaboradores en otras ciudades como Barcelona o Málaga. Estos se ocupan de realizar cualquier tarea, desde trámites administrativos, pasando por hacer la compra y hasta hacer el disfraz de la próxima actuación del niño en el colegio. Ofrecen paquetes de contratación por horas y kilómetros.

Millán se pregunta, “¿Cuánto vale una hora de nuestro tiempo a nivel personal? Entonces estamos nosotros ahí, para que puedas delegar”. No son solo virtuales, sino que el contacto personal, la empatía y la confianza, son claves en este servicio, que trata de adaptarse a las necesidades de cada cliente. Por ejemplo, un paquete de diez horas tiene un coste de 280 euros.

Apuestan por un crecimiento orgánico, carente de publicidad, y apoyándose en redes sociales como LinkedIn, dándole valor al contenido y a las conversaciones con posibles clientes. “Todos tenemos necesidades y falta de tiempo, y si delegas, ganas una hora para ti. Eso es lo que intentamos transmitir. Algo que no te convierte en peor pareja o peor padre”. Cada cliente particular cuenta con un asistente principal, que previamente se le ha asignado con una entrevista.

Pero en AlterEgo Solutions aspiran a ser una solución para empresas, entrando dentro de sus paquetes de beneficios. En cuanto a la selección de personal “buscamos desde un punto más personal que formativo, tienen que ser personas proactivas, empáticas y humanas. Incluso una señora de 61 años que no sabe lo que ea s a traong>, esoora de nuesares principaran vaualeo, porquiposy enen una en otraopresap. Por ejemple ac ea éfy cño”, cuentp>Millsta.

s. de di61 añen AlterEgo Solutiog>dese hude mer>En surreitdes ds clientycen. PEn te peng>, des

Bimba Talentpo únicamenos < de lun nus de emprendedontp>Mill ipar Ofoecim Caal “bures, ó ayjar de uimierios desde es prinitivo”.< "> "> "> ">

"> >
> a>Pe pubiliacitre ichprNES p>

ng> s"> > a>Pa próxipe pubiliaciNES p>

a>Pa próxipe pubiliaciNES "> ">
/

El To tiempov>Ne puna '>

Jue
>

Po permcl dermctJurado ">
    h