El Pleno de Majadahonda ha aprobado la periodicidad de las sesiones ordinarias para esta legislatura, que han quedado fijadas los últimos jueves de cada mes, a las 10.00 de la mañana. El acuerdo supone la continuidad del horario respecto a los mandatos anteriores.
Por otra parte, también se ha dado cuenta de la constitución de los grupos políticos y designación de sus portavoces, a efectos de su actuación corporativa; la creación de las Áreas de gobierno, el nombramiento de los tenientes de Alcaldía, y del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno y sobre el régimen de sesiones de la misma.
En este sentido, otro de los puntos tratados ha sido el relacionado con la contratación de 12 cargos de personal eventual, por un importe de 595.165,25 euros, que se destinarán a un director del gabinete de Alcaldía, un director de comunicación, 2 coordinadores, 1 responsable de diseño gráfico, 5 asesores (uno de ellos destinado al Grupo Municipal Socialista), un auxiliar para del Grupo Municipal de Vox y un auxiliar de comunicación.
Esta última propuesta fue aprobada con 17 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones.