El PSOE solicitó en balde que se diera la palabra a los vecinos que acudieron al ayuntamiento y la propuesta de Ciudadanos de investigar los contratos de emergencia no reunió los votos necesarios
Las propuestas de PSOE y Ciudadanos en el pleno municipal chocaron contra el muro del gobierno de coalición de PP y Vox este pasado jueves. Pleno tenso y largo en el que, según denuncian los socialistas, el equipo de gobierno se negó a dar la palabra a los vecinos que quisieron intervenir para mostrar su malestar por la decisión de derribar el Polideportivo de Huerta Vieja. “Por primera vez en la historia de la Democracia en Majadahonda un alcalde quita la voz a los vecinos demostrando un talante autoritario y una total y absoluta falta de respeto por los ciudadanos que han aguantado estoicamente la Sesión Plenaria varias horas para poder exponer ante la Corporación Municipal sus inquietudes y propuestas”, ha señalado el portavoz socialista Manuel Fort. Los socialistas solicitarán a Álvarez Ustarroz que rectifique y pida disculpas.
Por su parte, Ciudadanos ha visto como su propuesta de crear una comisión de investigación para investigar los contratos de emergencia del consistorio no salía adelante. “Esta moción es el resultado de varios meses de investigación en los que hemos soportado numerosas presiones”, según ha relatado su portavoz, Ana Elliott quien concluía señalando que “nos ha costado mucho trabajo obtener toda la documentación y de hecho han pasado meses hasta que el Gobierno del PP y VOX nos la ha facilitado en soporte físico, tras pedirla insistentemente”.