Se sortearán 44 bancales dobles, de 12 metros cuadrados cada uno
Opta a uno de los huertos urbanos ecológicos de Boadilla del Monte. Ya se han publicado las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 7 de enero se pueden presentar las solicitudes para participar en el sorteo.
Es la oportunidad de tener un espacio para cultivar y plantar en la localidad, cada vez más demandado por los vecinos.
Los interesados podrán realizar la presentación de forma telemática, en la Sede Electrónica, o de forma presencial, en el Registro municipal.
En el plazo de una semana desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se publicará la lista de admitidos y excluidos, y se abrirá un plazo de 10 días para la presentación de reclamaciones. El sorteo entre todas las solicitudes válidas se realizará el 24 de enero.
44 HUERTOS
Hay 44 bancales dobles, de 12 metros cuadrados cada uno. La explotación tendrá una duración máxima de dos años y no se puede traspasarse a terceras personas.
La autorización se concederá siempre en precario y estará sujeta a las modificaciones que pueda decidir el Ayuntamiento, que se reserva el derecho a dejarla sin efecto, limitarla o reducirla en cualquier momento si existiesen causas de interés público que así lo aconsejasen, debiéndose motivar adecuadamente en el acuerdo que se adopte al respecto.
Toda la información sobre el procedimiento está disponible en este enlace: HUERTOS BOADILLA SORTEO.
REQUISITOS
Para poder optar a uno de estos huertos urbanos es necesario tener más de 18 años y estar empadronado en Boadilla del Monte (requisito que deberá mantenerse durante todo el periodo que dure la autorización), con una antigüedad de al menos un año ininterrumpido e inmediatamente anterior a la fecha de la convocatoria, y tener capacidad jurídica y de obrar.
También deberá estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
Sólo se admitirá una petición por domicilio, independientemente de las personas que se encuentren empadronadas en el mismo. A la solicitud se tendrá que adjuntar fotocopia del DNI y declaración responsable, según modelo establecido, de reunir todas y cada una de las condiciones exigidas en la Ordenanza.